LIVALL DA  SOLUCIÓN A TODOS  LOS CAMBIOS DE LA NUEVA LEY DE TRÁFICO

LIVALL DA SOLUCIÓN A TODOS LOS CAMBIOS DE LA NUEVA LEY DE TRÁFICO

  •  Los cascos  LIVALL eliminan la necesidad de usar el móvil o auriculares para ciclistas y patinadores, gracias a Bluetooth y manos-libres.
  •  También  incorporan luces LED inteligentes automáticas de posición y frenada, así como intermitentes controlables desde el manillar.
  •  El maletín antirrobo SmartCase permitirá a las empresas de alquiler de patinetes continuar en el mercado.



 Hoy ha entrado en vigor la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial. Entre los nuevos cambios, destaca la obligatoriedad de llevar casco al conducir patinetes, la prohibición del uso de dispositivos de audio invasivos en cualquier tipo de vehículo o una mayor penalización para distracciones como el uso del móvil.

Estos cambios van a suponer un ajuste en los hábitos de los usuarios más vulnerables de la vía, buscando una mejor convivencia con los automóviles. También es un desafío para empresas de alquiler de patinetes, que necesitan una solución a la obligatoriedad del casco para poder continuar con su modelo de negocio en nuestro país

Sin embargo en LIVALL llevamos mucho tiempo trabajando para desarrollar soluciones a todos estos problemas.



El uso del casco en patinete pasa a ser obligatorio 

La mayoría de los siniestros de estos vehículos son caídas a la vía y colisiones con otros vehículos, por lo que las lesiones más habituales y peligrosas se producen en la cabeza. En España se han registrado 1.300 accidentes de patinetes eléctricos con heridos en los últimos tres años, entre ellos, 16 fallecidos, motivo principal para la nueva obligatoriedad del casco en patinete. 

Mientras los cascos tradicionales ofrecen protección pasiva que escuda al usuario en caso de impacto, el helmetphone  LIVALL se anticipa al accidente para salvar vidas. Esto lo consiguen mediante una combinación de tecnología preventiva en forma de luces inteligentes que detectan automáticamente condiciones de baja visibilidad así como deceleraciones, para activar automáticamente las señales lumínicas. Además, luces Intermitentes controlables desde el manillar permiten al usuario indicar el cambio de dirección sin tener que soltar el manillar, manteniendo siempre el control del vehiculo

Los sensores del casco son capaces también de detectar una caída seguida de inmovilización, sea por aturdimiento o incapacitación, activando de forma autónoma un sistema SOS que envía la localización exacta del accidentado vía GPS a sus contactos de emergencia preestablecidos, sistema que ha salvado ya vidas. 



La solución perfecta para el sharing de patinetes: LIVALL Smart Case

La obligatoriedad del casco plantea también un dilema a las empresas de alquiler de patinetes : ¿cómo integrar adecuadamente un casco en la estructura de un patinete con decenas de usos diarios sin que haya riesgo de robo o de desperfectos?

La propuesta de LIVALL para dar solución a esta problemática es el “estuche” para casco Smart Case. Anclado al mástil del patinete con un gancho posterior que permite colgar bolsas o mochilas, Smart Case es resistente al agua, incorpora sistema antirrobo y funciona con apertura remota a través del móvil, proporcionando una solución idónea tanto para usuarios particulares como para empresas de sharing.



Prohibido el uso de auriculares al conducir bicicleta o patinete y penalizaciones por distracciones.

Los cascos inteligentes LIVALL incorporan tecnología manos libres con micrófono antiviento y altavoces estéreo no invasivos. El sonido sale proyectado por encima del oído en todo momento, lo que permite escuchar el entorno con normalidad.

La conexión Bluetooth con nuestro smartphone permite utilizar la navegación por voz y escuchar la radio, música o podcasts, además de responder llamadas con solo presionar un botón en el manillar, sin necesidad de soltarlo, eliminando así la necesidad del uso del móvil.

En palabras de Manu Marín, cofundador de LIVALL y CEO de LIVALL Europe, “el transporte del futuro ya es el presente para nosotros. Esta nueva normativa se ajusta a la tecnología y a los nuevos hábitos de los usuarios. Por eso en LIVALL dedicamos todo nuestro I+D a soluciones tecnológicas que van un paso por delante en seguridad y prevención”.