LIVALL y Telefónica Tech se alían para liderar el camino hacia la movilidad segura y conectada.
En la imagen: nuestro CEO Manu Marin y Gonzalo Martín-Villa, CEO Telefónica IoT & Big Data Tech.
Seguridad Inteligente, donde quiera que estés.
A partir de ahora los clientes de Telefónica encontrarán en su catálogo el casco inteligente que ha revolucionado el transporte en vehículos de movilidad personal en los últimos años. Se trata de BH51M Neo, el buque insignia de LIVALL y el casco “smart” más tecnológico, más seguro y más conectado del mercado, además de ser uno de los productos tecnológicos más premiados de los últimos años.
BH51M Neo introduce los 3 niveles de seguridad aumentada de LIVALL; Visibilidad, comunicación y rescate. Luces inteligentes de posición y freno, así como intermitentes accionables desde el manillar, aseguran máxima visibilidad de los movimientos del usuario en la vía, incrementando notablemente su seguridad. Bluetooth, altavoces estéreo y micrófono antiviento permiten al usuario acceder a todo el poder de comunicación de su smartphone, manos libres y sin obstruir el oído. Desde recibir llamadas a conectarse en grupo, pasando por navegación de voz, alertas meteorológicas o el playlist de moda, LIVALL otorga al ciclista o patinador una experiencia de infoentretenimiento comparable a la de un coche.
Además, con sensores de gravedad y acelerómetro, BH51M Neo es capaz de detectar un accidente seguido de incapacitación (por ejemplo, por aturdimiento u obstrucción) y activar su sistema SOS autónomo, que alerta a los contactos de emergencia del usuario del accidente , junto con la ubicación vía GPS, sistema que ya ha sido reconocido por salvar vidas que de otra manera se hubieran perdido.
La meta de LIVALL es extender el uso del casco inteligente a todos los usuarios, redefiniendo el concepto de seguridad vial para vehículos de movilidad personal y gracias a esta alianza con Telefónica, este objetivo está cada vez más cerca.
El casco inteligente, siempre conectado.
El abrazo de LIVALL y Telefónica va más allá de la distribución, ya que tienen un plan entre manos para traer conjuntamente al mercado el primer casco inteligente siempre conectado. Telefónica , como grandes impulsores a nivel internacional de la tecnología 3G y 4G y los ingenieros y diseñadores de LIVALL, están trabajando para dar a luz a un producto con un potencial altamente disruptivo.
El concepto es literalmente rompedor, ya que elimina la necesidad del casco smart de estar ligado a un smartphone para acceder a las funcionalidades de conectividad. Este casco inteligente conectado también está llamado a tener un impacto considerable en las empresas de sharing de patinetes y bicis, así como en el sector de repartidores de comida a domicilio, al proporcionar comunicación constante y en tiempo real con la centralita. Desde atención instantánea manos libres al cliente o empleado hasta recopilación de datos sobre eficiencia de rutas y comportamientos en carretera que ayuden a generar pautas optimizadas que aumenten la seguridad y la eficiencia; las posibilidades son enormes.
Esta capacidad de conectarse de forma independiente también podría tener otras aplicaciones altamente avanzadas, como intercambiar información automática con los otros actores y elementos de la vía, en tiempo real; coches, semáforos, sistemas de radar y de monitorización de seguridad y tráfico. Desde alertas de proximidad entre bicis y otros vehículos, hasta registro de evidencias en caso de accidente y recolección de datos que ayuden a la administración a la identificación de puntos negros y mejora de la red vial, pasando por información en tiempo real que ayude al usuario a identificar rutas alternativas más rápidas y seguras.
En palabras de Manu Marín, inversor, gurú tecnológico y CEO de LIVALL Europe, “El casco conectado es la evolución lógica del concepto de casco inteligente, del que somos pioneros y líderes, hacia el futuro del transporte sostenible, eficiente y sobre todo seguro. Esta colaboración con Telefónica y su inmensa experiencia en redes es una garantía de éxito a nivel de tecnología, pero también a la hora de hacer que esté disponible al mayor número de usuarios y empresas en el menor tiempo posible, haciendo cada vez más presente y real el futuro del transporte.
Partners en distribibución, innovación e inversión.
LIVALL y Telefónica esperan que su relación tenga recorrido más allá de la distribución , el intercambio de tecnología y el desarrollo conjunto de proyectos rompedores. También incluye la posibilidad de que el gigante azul entre a formar parte de la familia LIVALL como inversores. Persona X, con puesto Y en Telefónica ha comentado sobre esta alianza que “cita de persona de Telefónica”