LIVALL presenta su MC1, el casco inteligente para motos con ADN español.
El nuevo casco combina la última tecnología en seguridad preventiva, materiales ultraligeros y un espectacular diseño fabricado en España.
El MC1 PRO está fabricado en fibra de carbono y EPS (poliestireno expandido), o el modelo MC1 en fibra de vidrio y EPS, aportando, con 1.400 gramos, una gran ligereza, un nivel de aislamiento térmico y acústico de última generación, y un diseño aerodinámico y futurista.
El sistema de iluminación inteligente con visibilidad de 360 grados alerta a otros usuarios de la vía sobre la posición del usuario, el cambio de dirección o el frenado, lo que ayuda a prevenir colisiones. Un sistema de comunicación Bluetooth (hasta una distancia de 1.200 metros con el walkie-talkie) con altavoces estéreo, micrófono de alta fidelidad y reducción de ruido del viento, ayuda a prevenir accidentes al brindar acceso a información de tráfico, clima y navegación GPS.
También dispone de un sistema SOS autónomo con tecnología de detección de accidentes que, en caso de caída, sus sensores lo detectan. Tras 90 segundos de inactividad, MC1 envía un mensaje de socorro con la posición del accidentado vía GPS a los contactos o servicios de emergencia preestablecidos por el usuario en la aplicación.
Además, el MC1 PRO cuenta con una cámara frontal 4K de alta definición, con la que el usuario puede grabar hasta 32 GB de vídeo (más de 60 horas de viaje), que en caso de accidente puede grabar el suceso y ayudar a resolver el problema con las compañías de seguros para aclarar el accidente.